26-04-2020 / 18:11 h EFE

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha expresado su confianza en que los dos mataderos de Binéfar (Huesca) puedan mantener su actividad a pesar de haber sido detectados en el interior de las instalaciones focos del virus COVID-19.

Lambán ha hecho esta afirmación tras tomar parte en la séptima videoconferencia llevado a cabo entre los presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El responsable autonómico ha incidido en que desde la Comunidad autónoma se procurará que la actividad no se paralice, aunque sin generar riesgos a la plantillas y de acuerdo a las instrucciones de las autoridades sanitarias.

En relación a las aglomeraciones producidas la mañana de ayer ante las puertas del matadero Litera Meat para la realización de test, ha descartado ordenar requisitorias para la determinación de posibles responsabilidades por estos hechos, para centrarse en las políticas de prevención.

Por su parte, el Ayuntamiento de Binéfar ha instado a las autoridades sanitarias a tomar medidas urgentes a fin de frenar la expansión de la pandemia en la localidad

En un comunicado, este consistorio destaca que tras los 178 positivos registrados ayer entre las 742 test realizados ante las puertas del referido matadero, su objetivo es "revertir" esta situación de crisis y centrarse en las labores de desinfección.

"Por esto -añade el escrito-, el Servicio Social de Base de la comarca de la Litera está haciendo un análisis de los positivos, junto a Salud Pública, para que los confinamientos sean efectivos.

Respecto a las aglomeraciones registradas durante la práctica de la prueba ante las instalaciones de Litera Meat, el Consistorio destaca que en cuanto tuvo constancia de lo que ocurría envió refuerzos del cuerpo de policía local para colaborar con la Guarda Civil.

Por otra parte, los sindicatos CNT, CGT Y SOA (Sindicato Obrero Aragonés) han lamentado las aglomeraciones registradas en el matadero binefarense y han solicitado la depuración de responsabilidades.

Así, mientras SOA ha solicitado la paralización de la actividad en los mataderos de Binéfar a la espera de conocer la situación real de sus instalaciones, mientras que CNT valora presentar un escrito a la Inspección de Trabajo y CGT ante la fiscalía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD