26-04-2020 / 18:40 h EFE

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha lanzado este domingo un vídeo con la petición de una mayor protección y una mejora de las condiciones laborales para los profesionales sanitarios que están luchando contra el COVID-19 con el título 'Tenemos que cuidar a los que nos cuidan'.

"Los aplausos de cada tarde a las 20:00 son una muestra de apoyo y cariño para todos los que combatimos de forma directa el COVID-19 y es algo que valoramos", ha explidado IU CLM en un comunicado en el que ha avisado, no obstante, que "es necesario que esos aplausos se transformen en condiciones laborales dignas, especialmente para el personal de la sanidad pública".

La formación de izquierdas ha propuesto que los contratos que se hagan de ahora en adelante al personal sanitario sean estables, ·como mínimo de seis meses para garantizar certidumbre", y también que se cubran gastos a quienes tengan que residir en localidades cercanas a su domicilio habitual para hacer su trabajo.

Para ello, ha entendido que las administraciones deben elaborar un plan "a largo plazo" para cubrir las necesidades materiales y de personal de los centros sanitarios, pero también de las residencias de mayores y "en cualquier centro en el que se tengan que realizar trabajos especiales de cuidados".

Asimismo, ha reclamado que se garantice a la ciudadanía la prohibición de los recortes en servicios públicos esenciales como la sanidad porque "quienes cuidamos también necesitamos que nos cuiden".

Por último, ha pedido que "nunca más vuelvan los recortes a la Sanidad pública y a otros servicios públicos esenciales" por lo que ha vuelto a reivindicar "una sanidad pública fuerte y condiciones laborales dignas para el personal sanitario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD