26-04-2020 / 18:50 h EFE

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha convocado este próximo martes a los agentes sociales para sentar las bases de un plan local para la reactivación económica y social de la ciudad tras la crisis del coronavirus.

Aunque la prioridad del Ayuntamiento en este momento es "hacer frente a la emergencia sanitaria", el equipo de Gobierno ya ha comenzado a trabajar para afrontar la vuelta a la "normalidad", ha señalado el Consistorio en un comunicado remitido este domingo.

Así, se ha marcado como primeros objetivos ayudar a las pequeñas empresas y autónomos que han tenido que paralizar su actividad, a las personas que han perdido su empleo o a las familias en situación de vulnerabilidad social, entre otros.

Por ello, ha convocado la reunión para el martes, por videoconferencia, con representantes de la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio e Industria, la Unión de Trabajadores Autónomos y los sindicatos CCOO y UGT.

Además, también participarán la primera teniente alcalde, Saray Portillo, y los concejales de Hacienda, Juan Manuel Martínez; de Promoción Empresarial y Empleo, César Sánchez; de Comercio, Allady Rodríguez, y de Turismo, Miguel Ángel Valero.

El Consistorio ha recordado que ya ha tomado algunas medidas, fundamentalmente de carácter fiscal, como la suspensión de algunas tasas y precios públicos, el aplazamiento del pago de tributos o la agilización del pago a proveedores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD