26-04-2020 / 19:10 h EFE

El presidente del Vestas Alarcos, Juan Pablo Marciel, ha asegurado que "acatarán" la decisión oficial que adopte la Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) ante la propuesta de dar por finalizadas todas las competiciones nacionales con ascensos y sin ningún descenso.

Aunque ya había manifestado que la actual temporada "debió terminar a principios de marzo, sin haber ni ascensos ni descensos, porque todos podríamos ascender o descender y no sería justo", Marciel ha comentado a Efe que entiende que haya dos ascensos a la Liga ASOBAL por lo que ha "felicitado" al BM Cisne, que entrena del ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', y al Villa de Aranda, como líder y el segundo de la tabla, respectivamente.

Sobre su equipo, que figura en octava posición en División de Honor Plata, a tres puntos del 'play-off', ha reseñado que, a falta de nueve jornadas, "tenemos más puntos, actualmente, que cuando hemos disputado la fase de ascenso" y ha dicho "desconocer" cuántos equipos ascenderán a su categoría, "posiblemente los seis campeones de Primera nacional.

En este contexto, ha preferido "no valorar" la opción de que la categoría pase a tener "dos grupos de diez equipos" la próxima temporada. "No sé si será por sorteo la asignación de grupos, de norte y sur o de este u oeste, o como serán las normas de competición”, ha destacado Marciel.

Ha reconocido, no obstante, ante esta situación de excepcionalidad, "donde prima la importancia de la salud de todos", que "haremos lo que diga la Federación Española".

Asimismo, el máximo mandatario del Vestas Alarcos ha dicho desconocer también lo que pueda ocurrir con su equipo filial en la categoría territorial, debido a que, sin ser líderes, "es el primero que reúne los requisitos de tener categorías inferiores para lograr el ascenso a Primera Estatal".

En el Grupo F de Primera nacional, el BM Caserío ciudadrealeño es colíder igualado a puntos con el líder, BM Ikasa Madrid, que le supera en el golaverage, y su presidente, Raúl Fernández, ha dicho que se está valorando la posibilidad de "recurrir esta decisión", que ha catalogado de "arbitraria, carente de base jurídica, ya que, según las normas de competición, ser primero de grupo, no da derecho al ascenso directo a Plata y sí disputar fase de ascenso".

En esta categoría y en el mismo grupo, el BM Bolaños es quinto por lo que tiene más difícil jugar el 'play-off' de ascenso.

Por último, en el Grupo D de Plata Femenina, el BM Bolaños es tercero, con opciones de meterse en la fase de ascenso, mientras que el BM Pozuelo de Calatrava figura cuarto y tiene, por tanto, más complicado acceder a esa fase final.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD