26-04-2020 / 20:20 h EFE

Carlos Ortiz, capitán de la selección española de fútbol sala y del Inter Movistar, afronta con la "máxima ilusión" su próxima andadura, que será en el PSG francés, después de más de una década en el conjunto madrileño con el que ha conquistado todos los títulos.

El jugador madrileño, de 36 años, participó este domingo junto a la exjugadora internacional de balonmano Eli Pinedo y el medalla olímpica en esgrima José Luis Abajo "Pirri" en la primera conferencia de la segunda jornada del Foro Internacional del Deporte (FID) León Abanca celebrado por vez primera online.

Bajo el título "Superar tus límites" este trío de deportistas recordó el valor que supone el deporte en una situación como la actual de confinamiento "por los valores que se transmiten de ayudarse, ser solidarios y sacrificarse hasta el final", afirmó Pinedo.

Ortiz señaló que aceptó el ofrecimiento del PSG "como un gran reto para intentar alcanzar con un nuevo equipo lo más alto en una gran oportunidad para aprender otro idioma, cultura y competición".

Para el capitán de la selección española, al que tan solo le falta en su palmarés un título mundial, este deporte "se merece desde hace tiempo figurar en unos Juegos Olímpicos, pero primero tiene que popularizarse y darse a conocer en todo el mundo".

Durante la intervención de esta terna de deportistas a través de internet, los dos olímpicos, Pinedo y "Pirri", relataron sus experiencias tras conquistar sendas medallas de bronce, la jugadora de balonmano en Londres 2012 y el tirador de esgrima en Pekín 2008.

En las dos ocasiones lo hicieron tras recuperarse anímicamente de perder una semifinal olímpica "sabiendo aprender de los errores para convertirlos en una nueva oportunidad de éxito", afirmó la extrema izquierda vasca que conquistó con las "Guerreras" el bronce después de superar dos prórrogas ante Corea del Sur.

Para "Pirri", actual responsable de la Federación Española de Esgrima, el mejor mensaje para los jóvenes es "recordar que el deporte es una carrera de fondo donde no cuenta la inmediatez sino el entrenar mucho, muy duro y durante mucho tiempo para poder conseguir los objetivos".

En este sentido, Eli Pinedo valoró que los deportistas son "auténticos inyectores de valores que son aplicables perfectamente a cualquier ámbito de la sociedad y por ello son muy valorados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD