27-04-2020 / 10:50 h EFE

adolid, 27 abr (EFECOM).- Renault reanuda esta semana la producción en la factoría de Palencia y en la de carrocerías-montaje de Valladolid, después de que hace once días lo hiciera en la de Sevilla y en la de motores, en Valladolid, cuando el estado de alarma ante el coronavirus permitió de nuevo la reanudación de las actividades no esenciales.

Según han informado a EFE fuentes sindicales, este lunes y mañana se imparte formación a un grupo de mandos y trabajadores de la planta de Palencia y de la factoría de carrocerías-montaje, en Valladolid, para que la producción arranque de nuevo el miércoles, 29.

Inicialmente la producción se reanudará en estas dos factorías en un solo turno y en las próximas semanas se decidirá la reincorporación de un segundo turno, con la posibilidad de que más tarde se abra en la de Valladolid el de noche.

Tanto la UGT como CCOO y el Sindicato de Cuadros y Profesionales (SCP-CCP) han pedido que la reanudación de la producción se haga en las máximas condiciones de seguridad y con los pertinentes equipos de protección de los trabajadores y que guarde cierta distancia entre puestos de trabajo.

Los sindicatos han exigido también a la empresa que se facilite el teletrabajo a los empleados cuya presencia en las instalaciones no sea imprescindible y que se mantengan en el expediente de regulación temporal de empleo a los que padezcan dolencias crónicas.

La CGT, que cuenta con representación en el comité intercentros, se ha opuesto a la reanudación de la actividad productiva mientras siga en vigor el estado de alarma ante la crisis por el coronavirus, según ha explicado a EFE su portavoz, Unai Hernández.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD