27-04-2020 / 10:51 h EFE

La Diputación de Cáceres ha editado un cuestionario anónimo para conocer de primera mano del sector turístico de la provincia cuál es la situación actual y poder analizar y establecer medidas de apoyo urgente así como de reactivación, una vez sea posible.

El encuesta ha sido diseñada por el área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la institución provincial, preocupada por el impacto que puede suponer esta crisis en uno de los sectores económicos productivos más importantes de la provincia y del que dependen muchos puestos de trabajo.

El turismo, basado fundamentalmente en la movilidad y la interacción entre las personas, es uno de los sectores productivos más afectados por el impacto de la pandemia del COVID-19, por lo que el sector turístico se enfrenta a un importante desafío para poder afrontar esta crisis.

"Para ello, necesariamente hay que comenzar a prepararse", ha señalo la institución provincial.

De esta forma, pretende conocer de primera mano del sector cuál es su situación, para poder analizar y establecer medidas de apoyo urgente así como de reactivación, una vez sea posible, como complemento a las ayudas aprobadas por el Estado y la Junta de Extremadura con el objetivo de "iniciar la recuperación más efectiva posible".

"La información solicitada en el cuestionario es anónima y nos ayudará a comprender y dimensionar el punto de partida de este reto que juntos debemos afrontar de manera consistente y, seguramente, prolongada", ha indicado la Diputación.

La institución ha recalcado que "solamente trabajando de manera conjunta conseguiremos superar esta situación, recuperar la confianza de los turistas, y adaptarnos a la nueva situación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD