27-04-2020 / 12:02 h EFE

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha defendido el proyecto de "República digital" como un "acelerador de derechos y libertades" que da herramientas a los ciudadanos "para protegerse de los abusos" que "estados como el español quieren ejercer sobre ellos".

En una comparecencia telemática ante la comisión de Políticas Digitales y Administración Púglica, Puigneró ha celebrado que el Parlament haya aprobado el viernes pasado en un pleno "híbrido" entre presencial y digital los Presupuestos del Govern y que éste haya investido "telemáticamente" a un conseller, el de Acción Exterior.

"Aquello que decían que era imposible, de lo que incluso hacían cierta mofa desde algunos grupos de esta cámara, ya es una realidad", ha aseverado este lunes el conseller en su intervención.

Puigneró ha comparecido en el Parlament para informar sobre las medidas que ha llevado a cabo su Departamento en esta crisis del coronavirus y que se han centrado en el impulso del teletrabajo y en el apoyo a otras consellerías, como la de Salud o la de Interior, en materia digital.

El conseller ha alertado no obstante de que la ciberdelincuencia se ha duplicado durante el mes de marzo coincidiendo con el estallido de la pandemia del coronavirus.

"El incremento masivo del teletrabajo y del uso de los dispositivos electrónicos se ha convertido en una ventana de oportunidad de los ciberdelincuentes, que han visto la posibilidad de obtener datos de carácter empresarial", ha apuntado al respecto.

Ha puesto en valor el papel de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, sin la cual Cataluña "tendría menos herramientas para afrontar con seguridad y garantía el despliegue de la digitalización".

También ha revelado también que el consumo de internet ha crecido una media del 50 % desde el inicio de la pandemia y que las redes "han aguantado y aguantarán" este aumento lo que queda de confinamiento.

Puigneró ha celebrado por otro lado la decisión del congreso Mobile de quedarse en Barcelona y ampliar un año su compromiso con Barcelona, ya que la tecnología "será una gran aliada para salir de la crisis sanitaria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD