Caja Rural de Extremadura y Cocemfe Badajoz han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad a través de un servicio de atención domiciliaria.
Gracias a este convenio, la entidad financiera, a través del Fondo de Educación y Promoción, apoyará el proyecto "Incorpora-T", que está previsto pueda beneficiar a más de un centenar de personas de distintas localidades de la provincia de Badajoz, según un comunicado de ambas entidades.
"Este servicio itinerante está destinado a personas con discapacidad física, entre las que se incluyen afectados por secuelas de polio, ictus, distrofias musculares o esclerosis múltiples, entre otras", ha explicado Cocemfe.
En virtud de este convenio, se detectará en los propios domicilios de las personas beneficiarias las situaciones reales de vulnerabilidad y necesidades básicas en aspectos vitales para la protección personal, como movilidad, mobiliario ergonómico para la vivienda, actividades domésticas, comunicación e información, entre otras.
Está previsto que el servicio "Incorpora-T" comience a ejecutarse durante el próximo mayo, al considerarse "como una actividad esencial dadas las peculiaridades de la iniciativa y los beneficios que reporta para las personas con grandes limitaciones en su movilidad".
Caja Rural de Extremadura ha destacado la importancia que tiene el apoyo, acompañamiento y promoción de proyectos como éste, de un "gran beneficio social" y por tanto fundamental pese a las situaciones excepcionales que se viven por la pandemia del coronavirus.
El convenio de colaboración, que tendrá vigencia de un año y podrá ser renovable, ha sido ratificado por los presidentes de Caja Rural de Extremadura y Cocemfe Badajoz, Urbano Caballo y Jesús Gumiel, respectivamente.
En Cocemfe se aglutinan 14 entidades de atención a personas con discapacidad física y orgánica de Extremadura.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.