A pesar del confinamiento y el temor al coronavirus los griegos afrontan ahora el futuro con mayor optimismo que hace cinco meses, según una encuesta realizada por el instituto demoscópico Metros Analysisis.
De acuerdo a este sondeo, efectuado entre el 8 y el 15 de abril para el instituto de investigación Dianeosis, el 39 % de los griegos se siente optimista, frente al 30 % en diciembre pasado, todo ello después de más de 40 días de confinamiento por la COVID-19.
La población dice sentirse mas optimista, a pesar de que sus condiciones económicas han sufrido un fuerte revés por la pandemia: un 41 % de los encuestados señala que sus ingresos han bajado desde que se pusieron en marcha las medidas contra el coronavirus y un 57,9 % espera que la crisis tendrá un impacto negativo significativo en su situación económica.
A pesar de todo ello, los ciudadanos se encuentran menos inseguros que a finales de 2019, con un 31 % que reconoce tener este sentimiento frente al 38 % a mediados de noviembre pasado.
Un factor clave en este cambio ha sido la proactividad del Ejecutivo griego a la hora de tomar medidas contra el coronavirus, y 85,7 % de los griegos cree que las cosas están yendo "en la dirección correcta".
La mayoría -casi un 68 %- opina que hasta el mes de septiembre no habrá una vuelta total a la normalidad, y casi la cuarta parte de los encuestados incluso piensa que solo se volverá a la rutina anterior cuando esté disponible una vacuna para el coronavirus.
La encuesta también analizó el cambio en los hábitos de la vida diaria en cuarentena: Un 64 % de los participantes asegura que pasa más tiempo con sus familias y un 54 % afirma que trabajan más desde casa que acudiendo a la oficina.
Entre los encuestados, un 25,4 % señaló que sigue acudiendo a su lugar de trabajo habitual, mientras que un 26,2 % teletrabaja.
El resto de participantes, cercano al 50 %, tiene actualmente un trabajo parcial, una suspensión temporal de empleo o están parados.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.