27-04-2020 / 13:42 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha una campaña para ofrecer apoyo psicológico y material o facilitar asesoramiento a los jóvenes de la ciudad ante las distintos problemas que trasladan al consistorio.

En una comparecencia, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado que días atrás se inició la campaña online "Te escuchamos" para que los jóvenes tuvieran, a través de un cuestionario, un contacto cercano con la administración local en la actual situación de confinamiento.

A través de estos cuestionarios, más de 120 jóvenes han trasladado ya durante la pasada semana sus preocupaciones, desde las generadas porque miembros de sus familias se han quedado en paro a las dificultades para acceder a Internet o para realizar los trabajos que les piden sus centros educativos, a otras relativas a cómo afrontar el aburrimiento. ?

Ante estas situaciones, el Ayuntamiento ha decidido dar un paso más y crear el servicio "Te ayudamos" para contribuir a solventar todas estas cuestiones u ofrecer apoyo psicológico a los jóvenes. ?

Fragoso ha destacado en este sentido el papel que realizan todas las concejalías en la ayuda a la población pacense durante el actual confinamiento. ?

Solo el área de Servicios Sociales ha atendido ya de forma telefónica a 4.500 personas (con una media de 263 llamadas diarias) gracias a una iniciativa lanzada el pasado 16 de marzo, como ha explicado Fragoso. ?

También por teléfono se ha atendido ya a 1.012 mayores que debido a las circunstancias actuales rechazaron la ayuda a domicilio para evitar contagios o porque cuentan ahora con familiares que pueden realizar ese trabajo. ?

El Consistorio atiende hoy a 102 mayores a domicilio, mientras que ha repartido ya 3.350 menús a personas de este colectivo. ?

En lo relativo al reparto de alimentos, el Ayuntamiento suministra también comida a 835 niños beneficiarios de las becas comedor, ofrece 52 menús donados por la empresa Complejo Alcántara a personas con dificultades, y ha concedido hasta ahora 218 ayudas económicas para alimentación. ?

Por otra parte, el alcalde ha dicho que se habilitarán las duchas del polideportivo Juancho Pérez para dar servicio de aseo y ducha a los beneficiarios del comedor social Virgen de la Acogida, instalaciones que suspendieron ese servicio debido al estado de alarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD