27-04-2020 / 14:20 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz trabaja ya en los protocolos para la reincorporación "urgente" al trabajo de los efectivos municipales de Parques y Jardines, Vías y Obras, y Poblados, lo que sucederá desde esta semana. ?

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que el regreso de los niños a la calle ha evidenciado, por ejemplo, la importancia del cuidado de parques y jardines, no solo en lo relativo a cuestiones estéticas, sino también para evitar plagas u otras problemáticas. ?

En este sentido, los servicios médicos y de prevención de riesgos laborales municipales y las distintas áreas implicadas trabajan en los protocolos para la reincorporación en Parques y Jardines, Vías y Obras, y Poblados, concejalías responsables del mantenimiento de los distintos espacios públicos. ?

Fragoso ha señalado que todo debe estar listo para acoger a la población de cara al regreso a las calles y, a este respecto, ha pedido también al Gobierno central que "se acaben las improvisaciones".

El primer edil ha afirmado que los "continuos cambios de criterio" en lo relativo a la salida de los niños obligó al Ayuntamiento a realizar una desinfección de urgencia de parques y jardines.?

Y ha mostrado su "malestar" ante el hecho de que el Gobierno informara de esta medida de forma definitiva "un día antes", lo que el Ayuntamiento pudo afrontar gracias a que había preparado desde varios días antes una gran campaña de desinfección. ?

En esta línea, ha destacado el respeto a las normas de la población pacense en este caso "pese a los cambios de criterio del Gobierno" y así lo prueba, a su juicio, que de la decena de denuncias interpuestas ayer por la Policía Local ninguna de ellas tuvo que ver con la salida de los niños. ?

El alcalde Badajoz espera que "las siguientes medidas de desescalada se anuncien con más previsión, y se avisen con más tiempo para tenerlo todo organizado y no confundir más a la población".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD