27-04-2020 / 14:23 h EFE

La Fundación Josep Carreras ha puesto en marcha la campaña 'Más imparables que nunca' para recaudar fondos y abrir una nueva línea de investigación científica sobre la COVID-19 e inmunosupresión, que llevará a cabo el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, muchos pacientes de leucemia y otras enfermedades hematológicas malignas corren un alto riesgo de contagio de coronavirus debido a la debilidad del sistema inmunitario y la indefensión ante las infecciones respiratorias.

El impacto de la COVID-19 en pacientes hematológicos, han sostenido los expertos de la Fundación Josep Carreras, puede retrasar el diagnóstico del cáncer, enmascarar la infección por coronavirus e, incluso, complicar el tratamiento de ambas enfermedades debido a la mezcla de fármacos.

El importe recaudado se destinará a investigar e identificar factores de susceptibilidad de la infección por SARS-CoV-2 y a desarrollar un test rápido de detección de coronavirus basado en análisis celulares.

Una vez se haya hecho esta investigación, en una segunda fase también se analizarán muestras tanto de pacientes positivos en COVID-19 asintomáticos o con sintomatología leve como de aquellos que dieron positivo con síntomas graves.

Estos resultados, según la fundación, permitirán validar marcadores biológicos para mejorar el manejo clínico de pacientes afectados por el virus.

La donaciones para esta iniciativa, que estará dirigida por el director del Instituto, Manel Esteller, podrán realizarse a través de la página web www.imparables.org.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD