27-04-2020 / 14:31 h EFE

La multinacional alemana Freudenberg cerró 2019 con una ventas de 312 millones de euros, un 1,4 % superiores a las del año anterior.

La compañía ha informado este lunes que los resultados de sus filiales españolas registraron un beneficio operativo de 21 millones de euros en 2019, algo inferior a los 22 millones registrados en el año anterior, por el comportamiento del sector del automóvil.

El responsable de la empresa en España, Jaume Cané, ha asegurado que la "diversificación de producto y el avanzado nivel de innovación", unidos a su "solidez financiera" les ha permitido "capear" las dificultades presentadas por el mercado de la automoción y "serán claves" para la recuperación de los efectos de la actual pandemia de coronavirus.

La empresa está especializada en el desarrollo de soluciones de toda índole para sectores que van desde la automoción a la alimentación y que incluyen productos como telas no tejidas y filtros, primeros equipos y repuestos del sector de la automoción, lubricantes o productos para el hogar, incluida la marca Vileda.

La compañía ha donado 280.000 guantes desechables y 30.000 bolsas de basura a la Generalitat y al Ayuntamiento de Parets del Vallès (Barcelona), donde tiene su sede central en España, para residencias de la tercera edad.

Fundada en Alemania hace 170 años, la empresa tiene presencia en España a través de siete empresas con sedes en Parets del Vallès y Martorell (Barcelona), Burgos, Cascante (Navarra) y Madrid, con una plantilla de 1.070 trabajadores.

 
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