27-04-2020 / 14:40 h EFE

El Parque Sanitario Sant Joan de Déu ha puesto en marcha un Equipo de Apoyo Psicosocial y Espiritual para favorecer en la medida de lo posible que pacientes y familiares estén en contacto, sobre todo en situaciones de final de vida, y, posteriormente, ofrecer apoyo psicológico a las familias.

En un comunicado, el Parque Sanitario, que gestiona el Hospital de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y una red de salud mental, ha explicado este lunes que en el centro hospitalario está priorizando las conexiones con familiares de pacientes críticos con COVID-19 que se encuentran en una situación de final de vida.

"Como su estado es muy frágil y apenas pueden hablar o no les es posible comunicarse, la finalidad de este contacto es que un profesional los acompañe y facilite que la familia tenga la oportunidad de despedirse", ha apuntado el centro.

A parte de ser la correa de transmisión de las comunicaciones entre pacientes y familiares, uno de los objetivos principales del Equipo de Apoyo Psicosocial y Espiritual es llevar a cabo intervenciones psicológicas que permitan aflorar planteamientos de final de vida y conversaciones con sentido.

A través de visitas temáticas, los profesionales sostienen a los familiares y hacen seguimiento de aquellos que están más afectados por la pérdida y la situación de crisis sanitaria y social.

En cuanto a los dispositivos de la Red de Salud Mental del Parque Sanitario Sant Joan de Déu, los profesionales de este ámbito trabajan para que los usuarios también puedan mantener el contacto con sus familiares, así como con profesionales para que atiendan sus necesidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD