27-04-2020 / 15:21 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dictado este lunes un auto obligando a la empresa Ambulancias Tenorio a proveer de material de protección y limpieza homologado frente al coronavirus a sus trabajadores en Extremadura, ha informado el sindicato USO.

Igualmente, obliga al Servicio Extremeño de Salud a que vigile el cumplimiento de estas medidas por parte de la empresa, concesionaria del servicio de transporte sanitario terrestre en la región.

El auto, indica el sindicato en una nota, estima la solicitud de medidas cautelares solicitadas por la Sección Sindical de la USO en Ambulancias Tenorio ante la demanda de conflicto colectivo por la tutela de los derechos fundamentales a la vida y la integridad física, ligados con el derecho a la salud.

Precisa que el TSJEx ha estimado que concurren las razones suficientes como para obligar a la empresa a tomar dichas medidas "con urgencia", y aclara que se ha visto obligado a presentar esta demanda ante los incumplimientos de la empresa Tenorio a los requerimientos de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.

En este sentido, precisa tener conocimiento de que han sido al menos dos los requerimientos en materia de prevención de riesgos laborales que ha recibido la empresa por parte de la Inspección de Trabajo, uno el pasado 17 de marzo y otro el 31 de marzo.

"Ahora tienen además el requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que a su vez obliga al SES a ser garante del cumplimiento", subraya.

USO espera que con esta medida cautelar se proteja adecuadamente la salud de los trabajadores del servicio y de sus familias, así como la de los pacientes con los que tienen contacto.

El sindicado muestra además su agradecimiento a todos aquellos que, desinteresadamente, han donado material de protección a los trabajadores "durante el tiempo en el que la empresa ha estado incumpliendo con esta obligación legal".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD