27-04-2020 / 16:11 h EFE

Los municipios turísticos participarán en los planes de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para reabrir el destino turístico en condiciones de seguridad frente al Covid-19.

La consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, se ha reunido este lunes con el presidente y vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias,José Miguel Rodríguez Fraga y Onalia Bueno, respectivamente y el presidente de la Comisión de Turismo de la FECAM, Emilio Navarro, a los que propuso su implicación en el proceso de rediseño de protocolos en toda la cadena de valor de la actividad turística.

Según indica la Consejería en un comunicado, de lo que se trata es de ofrecer y transmitir seguridad sanitaria para turistas y residentes, así como planificar una pronta reapertura del destino con garantías, lo cual fue aceptada por esta asociación.

Dentro de este proyecto en la que ya se está trabajando desde el Gobierno de Canarias, Castilla ha informado que contará con un Consejo Supervisor, con el que se busca asegurar la implicación, representatividad y transparencia del denominado laboratorio de protocolos turísticos de seguridad y que estará integrado por patronales turísticas, sindicatos, patronatos de turismo, representantes de otras consejerías relacionadas y de administraciones públicas locales.

De hecho y fruto de la reunión de hoy, este Consejo Supervisor del Laboratorio de Protocolos Turísticos de Seguridad frente al Covid-19 contará con la incorporación de un miembro en representación de la AMTC.

Según la nota de la Consejería, el presidente de la Junta Directiva de AMTC, y alcalde del municipio de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha defendido que la validez de los protocolos que se establezcan pasan por una coordinación de todos los agentes implicados, entre los que los municipios turísticos tienen un papel importante.

Los representantes de la Asociación también compartieron la absoluta necesidad de la trazabilidad del cliente y que se garantice que haya pruebas y test a los turistas en sus países de origen, algo que debe ir en paralelo con la implementación de los nuevos procesos de seguridad en toda la cadena de valor turística.

Esta propuesta, liderada por el Gobierno de Canarias, se hará con la implicación del sector empresarial y la participación de profesionales de cada uno de los servicios prestados a los turistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD