El Gobierno foral ha abierto el trámite para registrarse como agente de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), cuya finalidad es coordinar el sistema de innovación y orientarlo hacia la excelencia.
Esta figura permitirá que aquellas entidades que realizan I+D puedan disfrutar de condiciones preferentes en el desarrollo de su actividad.
Esta medida está dirigida a universidades, centros de investigación, institutos de investigación sanitaria, centros tecnológicos, unidades de I+D+i empresarial (UIE), entidades singulares y coordinador de agente de ejecución.
Estas entidades deberán contar en plantilla con personal investigador, tendrán que generar y desarrollar tecnología, y deberán fomentar la explotación de los resultados de la investigación
Con esta figura se busca generar un sistema de innovación que elimina barreras entre innovación académica y empresarial, fomentar la optimización de infraestructuras, elevar el nivel el nivel de los centros tecnológicos y de investigación, y asegurar un I+D inclusiva con la mujeres, así como un plan de recursos humanos orientado a la excelencia científica.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.