27-04-2020 / 17:30 h EFE

La Asociación de Comercio y Empresarios de Reinosa (Acer) ha hecho llegar al Ayuntamiento de Reinosa una serie de propuestas que considera esenciales para ayudar a comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios a "sobrellevar" la crisis debida a la pandemia de COVID-19.

Entre esas medidas plantean la supresión de la tasa de ocupacion de dominio publico y terrazas, del cobro del segundo trimestre de la tasa de basuras y de la tasa de agua y alcantarillado a los negocios cerrados o con reducción de ingresos.

También plantea una bonificación del 50 por ciento del IBI de los locales de uso comercial, ocio y hostelería, afectados por el cierre o por la reducción de ingresos y líneas de ayuda que complemeten las regionales y nacionales ( cheque de resistencia municipal).

Así mismo, abogan por una bonificación del 50 por ciento del IAE y el aplazamiento del impuesto de vehículos hasta el ultimo trimestre del año para afectados por el estado de alarma; agilizar el pago de provedores locales del ayuntamiento; y la constitución de una mesa de seguimiento de las acciones en la que participe Aacer junto a otras organizaciones sociales.

Para Acer "sería primordial" que estas propuestas se lleven a cabo, pues "muchos comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios se encuentran en un momento muy difícil" y si se quiere que Reinosa mantenga un tejido comercial y hostelero como el que tenía antes de la pandemia, hay que "ayudarlos ahora".

"Las medidas deben ser lo más rápidas posible, ya que cuanto más se dilaten en el tiempo más insostenible se volverá su situación", señala Acer en una nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD