Gaspar Lockefeer o Gaspar de Holanda, profesor de guitarra flamenca en las escuelas de Moguer, Lepe y San Juan, en Huelva, que en verano de 2015 ganó 20 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE, ha cumplido su sueño de grabar un disco.
El 7 de agosto de 2015 a este hombre, natural de Holanda, le cambió la vida. En España desde 2000 y casado con una onubense, con la que tiene dos hijas, se encontraba trabajando en el chiringuito de sus suegros cuando se enteró de que había ganado el premio.
Al margen de tapar deudas y darse algún capricho, ya entonces manifestó a los medios de comunicación que su prioridad era la guitarra, en especial el flamenco, y su deseo grabar un disco.
Ese sueño se ha hecho realidad cinco años después de la mano de la productora Música Fundamental, con la que ha lanzado "'Quejíos"', un disco que llega después de muchos años acompañando a cantaores y bailaores y en el que plasma sus vivencias con la colaboración de amigos y compañeros del gremio musical.
Según ha informado la productora en un comunicado, Gaspar de Holanda comparte momentos "esenciales" de su disco con conocidos suyos de toda la vida como Rafael de Utrera, José Méndez, Alaa Zouiten o Cepillo y también compañeros que ha conocido en Huelva a lo largo de los años.
Su mujer Virginia Gómez y otros flamencos onubenses como Yolanda Sousa, Jeromo Segura, Francisco Roca, Lito Máñez, los Mellis, José Antonio Marquez y Félix Gómez forman parte del elenco discográfico en el que la guitarra flamenca tiene la voz cantante.
Este trabajo discográfico está disponible en todas las plataformas digitales y en breve en formatos CD y vinilo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.