Adelante Andalucía ha reclamado hoy al Gobierno autonómico que reincorpore a sus puestos a las 73 monitoras de escuelas infantiles que despidió el pasado mes de julio cuando asumió la gestión pública de cinco centros de las provincias de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.
Esta petición del portavoz adjunto de este grupo, José Ignacio García, se produce tras conocerse los primeros fallos judiciales al respecto en la Audiencia Provincial de Málaga, que consideran "improcedente" la actuación de la Consejería de Educación y condenan a la Junta a adoptar medidas para revertir la situación de "injusticia" generada.
La solución a este conflicto laboral "provocado" por el consejero de Educación, Javier Imbroda, pasa por desestimar cualquier posibilidad de recurso ante los tribunales y readmitir de manera inmediata a todas las trabajadoras afectadas, ha exigido.
De esta forma, según Adelante, se recupera el valor profesional de las trabajadoras despedidas para la escuela pública, se evitará prolongar judicialmente un conflicto innecesario y reducir el coste económico que ello supone para la administración pública andaluza.
García cree que es "de sentido común reconocer lo injusto del trato brindado a 73 trabajadoras" que han dedicado hasta 15 años de su vida a cuidar de los niños andaluces.
El grupo de Adelante ha abordado esta cuestión en el Parlamento de Andalucía en diversas ocasiones y pidió la subrogación de sus contratos cuando la Consejería de Educación asumió la gestión pública de las cinco escuelas infantiles en las que trabajaban.
"Se trata de un problema administrativo que se ha saldado con decisiones muy duras que afectan a trabajadoras y alumnos, y ahora sabemos que también son decisiones ilegales, por eso exigimos la reincorporación inmediata", ha apostillado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.