27-04-2020 / 18:00 h EFE

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, trasladó al Consejo Superior de Deportes (CSD) la necesidad de garantizar la salud en el regreso a los entrenamientos y la competición y ofreció la "leal colaboración" del colectivo que representa.

Durante un encuentro telemático mantenido con la presidenta del CSD, Irene Lozano, Aganzo expuso "la necesidad de tener una hoja de ruta y un protocolo que posibilite y garantice la salud en la vuelta a los entrenamientos y la competición".

Según informó el sindicato, su presidente ofreció "la leal colaboración del colectivo que representa" e insistió "en la necesidad de que se escuche la voz de los profesionales del deporte en los ámbitos de decisión del CSD".

En un ambiente de "cordialidad y ánimo", Aganzo se refirió a las preocupaciones e inquietudes de los y las futbolistas en relación con la vuelta a la competición y el proceso de desescalada en el ámbito deportivo y reiteró su necesaria participación "al ser parte fundamental de la actividad deportiva y los principales afectados de las posibles decisiones que se adopten".

La AFE y el CSD acordaron "mantener una interlocución clara, directa, abierta y continua" para que "en todo momento se tengan en cuenta las opiniones e inquietudes de los/as futbolistas en la toma de cualquier decisión que les afecte".

"Durante el encuentro ha resultado evidente que la situación de la pandemia es un tema de salud pública, así como que todas las decisiones que se tomen desde los organizadores y operadores de la competición del fútbol, serán previamente autorizadas por el Ministerio de Sanidad, en todo lo que tiene que ver con el protocolo de la salud", subrayó el sindicato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD