27-04-2020 / 18:32 h EFE

El Ayuntamiento de Tarragona, en colaboración con el sector turístico, promocionará la ciudad para desestacionalizar la temporada turística, según ha informado el consistorio.

La promoción se hará de forma conjunta desde las áreas municipales de turismo, patrimonio, cultura, comercio y deportes, en consenso con el sector, según se ha decidido este lunes en la Mesa estratégica de turismo.

El primer paso será elaborar un Plan de contingencia turística con los recursos propios de la ciudad y los mercados prioritarios.

También se promocionará la ciudad como destino seguro, por lo que se creará un sello para destacar los establecimientos que cumplen con la normativa que se establezca sobre medidas de higiene y desinfección.

El Ayuntamiento también será más flexible sobre el espacio de las terrazas y congelará los planes para aplicar una nueva tasa turística.

El sector ha manifestado sus inquietudes sobre el fin del confinamiento y qué condiciones deberán cumplir y también piden expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más flexibles para poder recuperar plantilla.

El alcalde, Pau Ricomà (ERC), ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es "atraer un turismo de proximidad".

 
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