27-04-2020 / 18:51 h EFE

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres comenzará este martes el reparto masivo entre los vecinos de más de 4.000 mascarillas reutilizables, que irán acompañadas de una nota sobre cómo usarlas y desinfectarlas, tras repartir el pasado sábado 400 mascarillas infantiles, confeccionadas por la red de voluntarios del municipio.

David Patrón y Marian Rodríguez, profesionales del sector textil, han capitaneado la elaboración por parte de la red de voluntarios de estos útiles, de tela Texpum sanitaria de doble capa, con todas las medidas de seguridad e higiene, según ha apuntado el Consistorio malpartideño en nota de prensa.

El reparto será realizado por los concejales del equipo de Gobierno, en compañía de trabajadores municipales, este martes por la mañana y pretende llevar mascarillas a todos los domicilios.

Hasta el momento se han repartido más de 2.000 mascarillas para trabajadores, personal vulnerable y personas en aislamiento, gracias a la red de voluntarios, en la que ahora trabajan más de 30 personas.

Además, el pasado sábado los concejales repartieron a domicilio mascarillas infantiles para que los pequeños pudiesen llevarlas desde el primer día en sus salidas diarias autorizadas.

Desde que surgió la alerta sanitaria por coronavirus, el Consistorio, según ha expresado, empezó a hacer gestiones para acopiar mascarillas.

Así, durante los primeros días, los malpartideños pusieron a disposición del ayuntamiento mascarillas y productos que tenían en sus hogares y negocios y, además, se realizó la compra de 4.000 mascarillas quirúrgicas en China.

Casi al mismo tiempo, Patrón y Rodríguez contactaron con el ayuntamiento para realizar mascarillas destinadas a la residencia de ancianos, pisos tutelados, Policía Local, personal municipal y personas vulnerables.

Gracias a ellos, y con las donaciones de material de distintas tiendas locales se han podido cubrir estas necesidades.

Asimismo, el Ayuntamiento ha entregado pantallas de protección a todos los establecimientos abiertos al público, gracias a la implicación de una empresa informática y particulares.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha agradecido la implicación de las empresas y malpartideños particulares, algo "imprescindible" para que el municipio se encuentre en una situación "muy aceptable dentro de la gravedad actual".

"No se han registrado fallecidos y el número de contagios y aislados está contenido a fecha de hoy y con una propensión a la baja, recuperándose favorablemente", ha concluido Aguilera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD