27-04-2020 / 19:01 h EFE

El jugador del Casademont Zaragoza Rodrigo San Miguel ha señalado que con las crisis del coronavirus los españoles hemos dado "un paso adelante" como sociedad.

"Me ha sorprendido la manera en la que la gente ha afrontado esta situación. Es súper extraña y rara para todos pero el 99 % de las personas hemos entendido lo que pasaba, la magnitud de lo que estamos viviendo y que había que ser responsable y pensar más en el prójimo que en nosotros mismos", ha destacado en declaraciones a la página web del club.

El base zaragozano también ha resaltado la "solidaridad" con la que se está manifestando la población para ayudar a las personas más desfavorecidas.

Especial hincapié ha hecho en el trabajo de aquellas personas que están luchando en primera línea contra la enfermedad, especialmente el sector sanitario que se está volcando con los más desfavorecidos y, por ello, sale al balcón con su familia todos los días a las ocho de la tarde: "significa valorar el trabajo de tanta gente que hace mucho por nosotros".

San Miguel dice estar viviendo el confinamiento "ni muy estresado ni con ansiedad" gracias a que intenta mantener rutinas para tener "rigurosidad en el día a día y estar lo más entretenido posible".

"Entre los entrenamientos, los estudios y estar con mi hijo no queda tiempo para aburrirse", ha asegurado.

El internacional español piensa que será "extraño" el día del regreso a los entrenamientos y a los partidos aunque reconoce que tampoco le ha dado excesivas vueltas a ese asunto.

"Se está diciendo que serán entrenamiento individualizados en un principio, con muchas medidas de protección y diferente a lo que estamos acostumbrados y los partido también porque parece que serán sin público y por tanto un poco extraño", ha valorado.

A este respecto ha añadido que lo importante es que se reanude todo pronto "dentro de unas medidas de seguridad sanitarias".

A Rodrigo San Miguel le gustaría volver a jugar y acabar la temporada porque es su trabajo, su pasión y es con lo que más disfruta.

"Además supondría dar un servicio positivo a la sociedad para recuperar la normalidad tras momentos complicados en los que solo se habla de una cosa y eso puede distraer a la gente y hacer que piense de un modo diferente. También por los patrocinadores y porque mucha gente vive de lo que nosotros hacemos y, si no, sufrirían un perjuicio grande", ha subrayado.

El jugador del Casademont Zaragoza considera que para finalizar la competición liguera se ha diseñado un torneo "un tanto especial" por parte de la ACB, de dos semanas.

"Es una fórmula que había que buscar para intentar que, si las condiciones sanitarias lo permiten, los jugadores podamos terminar la competición de la mejor forma posible", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD