27-04-2020 / 19:11 h EFE

El Gobierno de Aragón mantiene la previsión de publicar este año nuevas manifestaciones de interés para sondear los proyectos de innovación de las empresas aplicados a la economía circular, el sector farmacéutico y la automoción, y convocar posteriormente las ayudas a la I+D.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, en un encuentro por videoconferencia con los responsables de los nueve clústeres aragoneses para conocer su visión de la actual situación económica y de sus respectivos sectores.

Gastón ha agradecido la colaboración de sus empresas asociadas tanto en la aportación de material de protección frente al coronavirus como en la encuesta semanal que lleva a cabo la dirección general de Economía para conocer la evolución y expectativas de las empresas de la Comunidad Autónoma.

Los representantes de los clústeres han agradecido que el Gobierno de Aragón mantenga la apuesta por la innovación empresarial y por la economía circular, dos aspectos que consideran claves en la recuperación de la crisis provocada por la COVID-19, informan fuentes del Ejecutivo en una nota de prensa.

Desde este conglomerado de empresas han trasladado también su voluntad de continuar colaborando y se ha acordado celebrar una nueva reunión cuando haya comenzado la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus para valorar la evolución de la situación entre las empresas y sectores a los que representan.

Los clústeres colaboran desde el inicio de la aplicación del estado de alarma con la dirección general de Economía en la difusión de la encuesta en la que participan semanalmente en torno a 125 empresas aragonesas asociadas a ellos, que comprenden unos 50.000 trabajadores.

Esta encuesta permite conocer la evolución de sus niveles de producción, cartera de pedidos y plantillas o de sus expectativas de cara a las próximas semanas, entre otras cuestiones.

En la reunión de este lunes, además de la consejera Marta Gastón y el director general de Economía, Luis Lanaspa, han participado los representantes de los nueve clústers de Aragón: AERA (aeronáutico), ALIA (logístico), ARAHEALTH (salud), CAAR (automóvil), el Clúster aragonés de Alimentación, el Clúster de la Energía, TECNARA (tecnológico), el Clúster de Maquinaria Agrícola y ZINNAE (para el uso eficiente del agua).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD