27-04-2020 / 19:50 h EFE

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la dirección de la Cámara de Comercio de Lanzarote han analizado este lunes la situación actual del sector y las medidas se van a adoptar una vez comience a recuperarse la normalidad tras la crisis sanitaria.

La web de La Institución Insular destaca que el Cabildo y la Cámara coinciden en que los plazos para recuperar la actividad económica, sobre todo en los sectores relacionados con el turismo, son aún inciertos y que cualquier fecha que se señale responderá más a un deseo que a una certeza.

“Todavía es imposible fijarlos. Solo la vacuna y los tratamientos antivirales nos permitirán recuperar plenamente la normalidad. Mientras tanto, tendremos que utilizar estrategias que nos permitan minimizar las posibilidades de que se pueda producir un rebrote”, señala la presidenta.

Corujo advierte, además, de las tentaciones de apurar los plazos, porque “Lanzarote no puede convertirse en protagonista de un nuevo episodio de coronavirus”.

“Para nuestros visitantes la seguridad es primordial y la salud pública constituye un elemento fundamental de la percepción de Lanzarote como destino seguro”, agrega.

Ambas instituciones se comprometiron a colaborar en el diseño de políticas activas de estímulo de la economía insular y en la importante labor de asesorar a pymes y autónomos del marco de ayudas vigente por la pandemia.

“Es el momento de aunar esfuerzos. Las instituciones y los agentes sociales han de implicarse sin reservas en un pacto de reconstrucción que solo será posible en un escenario en el que prime la unión, dejando de lado lo que nos separa y centrándonos en dar respuesta a una emergencia sin precedentes”, concluye Corujo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD