27-04-2020 / 21:20 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que "de cara al próximo fin de semana" podrían abrir los parques de algunos barrios en los que las calles son estrechas.

En una entrevista en el programa "Más Vale Tarde", de La Sexta, la alcaldesa de Barcelona ha celebrado el alivio del confinamiento que permite a los más pequeños salir una hora al día a la calle y ha pedido no señalar a los niños por el comportamiento de algunos padres ayer.

"Quizás era un error empezar en un domingo. En todo caso, hoy estamos viendo mayor normalidad y si se mantiene esta tónica estudiamos de cara al próximo fin de semana abrir algunos parques, en concreto en algunos barrios en los que no hay vías suficientemente amplias para poder caminar con distancias", ha explicado.

Colau también ha criticado las declaraciones de miembros del Govern asegurando que una Cataluña independiente habría gestionado mejor la pandemia, lo que ha calificado de "falso e inmoral".

"Me parece una falta de respeto para toda la gente que ha perdido a un ser querido en Cataluña y en España", ha considerado la líder de los comunes, que ha precisado que "querer situar el tema de las fronteras y la confrontación política utilizando a los muertos" le parece "inmoral" y "no representa a la mayoría de los catalanes".

Aun así, Colau ha considerado necesario que todas las comunidades autónomas y ayuntamientos aporten en el proceso de desescalada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD