28-04-2020 / 5:10: h EFE

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasladado este martes "agradecimiento, gratitud y profunda admiración" a los 1.951 efectivos de la Policía Local en la región.

Con motivo del Día de la Policía Local en Castilla-La Mancha, Ruiz Molina ha escrito un artículo de opinión que ha hecho llegar a los medios de comunicación en el que ha reflexionado a partir de una cita de Neruda: "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos".

Un verso que, para Ruiz Molina, se torna más cierto que nunca porque "sin previo aviso y a marchas forzadas" una nueva realidad ha sobrevenido al mundo y "ha puesto patas arriba nuestras rutinas, relaciones, planes y, al fin y al cabo, nuestra cotidianidad".

"La estampa de esa nueva realidad que atisbamos desde nuestros hogares nos muestra un paisaje diferente, en el que el bullicio de la colectividad ha quedado ensordecido por el silencio impuesto por el distanciamiento social", ha escrito el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

Un silencio que, ha añadido, ahora se escucha nuevamente pero "habrá un momento puntual a lo largo del día que quedará roto por los aplausos que se escapan desde nuestras ventanas".

Ruiz Molina ha señalado que en una "anhelada realidad sin virus", esos aplausos este 28 de abril habrían resonado en el edificio ‘Envases de cartón’ del campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, el espacio elegido para, un año más, entregar las condecoraciones a los agentes de la región por su permanencia en la situación de servicio activo y por sus méritos profesionales o policiales.

"Resulta paradójico que los aplausos serán más cerrados y acérrimos que nunca", ha indicado, y además mucho más numerosos porque se sumarán los de miles de ciudadanos anónimos a las 20:00 horas.

Según Ruiz Molina, esta situación ha demostrado lo "imprescindible" que resulta la labor de servicio público de todos los que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre los que se encuentra la Policía Local de 158 municipios de Castilla-La Mancha.

Con cada una de sus intervenciones, ha agregado, ha quedado patente que "su trabajo es esencial en nuestros pueblos y ciudades para garantizar la seguridad de la ciudadanía y, lo que es aún más de resaltar, que siempre que se les requiera y por más complicada que sea la circunstancia, darán un paso al frente dispuestos a ser parte de la solución".

Por ello, ha concluido: "Cuando lo logremos y el virus sea un mal recuerdo, lo que quedará grabado en nuestra memoria será su inestimable contribución a esa victoria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD