28-04-2020 / 10:10 h EFE

El Ayuntamiento de Huelva va a suprimir las tasas por licencia de apertura de establecimientos en la ciudad, para que en lo que se refiere a los trámites municipales los nuevos negocios que se pongan en marcha en la capital onubense tengan coste cero.

Así lo ha trasladado el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, a la la junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería, presidida por Antonio Ramón Macías, con quien se ha reunido al objeto de analizar la situación del sector generada por el Covid-19, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

"En una situación tremendamente difícil para un sector vital para Huelva hemos querido trasladar a sus representantes el compromiso de volcarnos en su recuperación y revitalización desde el trabajo conjunto, la cooperación y búsqueda de entendimiento, al tratarse de un asunto prioritario que merece la adopción de medidas extraordinarias, dada la importancia que tiene la hostelería para la economía y el empleo de una ciudad que es referente gastronómico y que aspira a crecer desde el turismo", ha dicho.

En esta línea, Cruz ha puesto en valor algunas medidas adoptadas como la supresión con carácter permanente la tasa por licencias, informes de calificación ambiental y declaraciones responsables para apertura de establecimientos e inicio de actividad.

Se trata, como ha apuntado el regidor, de "una medida que era uno de mis compromisos electorales y que, ante el nuevo escenario generado por el estado de alarma, vamos a implantar de forma definitiva para estimular la economía de la ciudad".

Asimismo, se suspenderá la tasa por la ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa, conocida popularmente como tasa de veladores.

Esta medida, que ya adoptó el Ayuntamiento para la vigencia del estado de alarma, se aplicará para lo que resta del ejercicio de 2020 -sí debiéndose abonar lo que corresponda por este concepto hasta el 13 de marzo- una vez se reactive la actividad del sector de la hostelería.

Por su parte, la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería ha agradecido al Ayuntamiento su "buena disposición y diligencia desde el compromiso de trabajo conjunto, habiéndoles trasladado unas propuestas que en algunos casos ya estaban siendo contempladas desde el Consistorio para su puesta en marcha y, en otros, están siendo estudiadas".

Entre las reivindicaciones trasladas por los hosteleros, se encuentra, la necesidad de reformular ferias y eventos organizados en la vía pública, para que "de manera directa no provoquen una competencia desleal al sector de hostelería, así como el mayor control de las medidas sanitarias de estas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD