28-04-2020 / 10:41 h EFE

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha anunciado que se han suspendido todos los actos festivos y religiosos que tienen lugar en mayo en esta localidad ciudadrealeña, tanto sus tradicionales romerías que atraen a miles de personas cada año, como los actos del San Isidro Labrador.

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, ha explicado este martes en un comunicado que "el actual estado de alarma no deja otra opción, y nuestros vecinos han actuado con responsabilidad, de manera que confiamos en poder celebrar el año que viene estas festividades como se merecen, y con más ganas aún, una vez pase esta emergencia sanitaria".

Así se ha suspendido la romería de la Cruz de Mayo, que suele celebrarse el primer domingo del mes y aspira a ser declarada de Interés Turístico Regional.

Igualmente, se ha suspendido la romería que organiza la Archicofradía de Nuestra Señora de la Sierra, patrona de Villarrubia de los Ojos, que se suele celebrar el tercer domingo de mayo.

También la Hermandad de San Isidro y Santa María de la Cabeza ha suspendido los actos en honor al patrón de los agricultores que suelen tener lugar en torno al 15 de mayo, al tiempo que se unen al dolor de quienes hayan perdido algún familiar y les dan el pésame, y mucho ánimo y fuerza a quienes estén luchando contra esta enfermedad del COVID-19.

Del mismo modo se ha suspendido la Fiesta de los Mayos, que organiza la Agrupación Folclórica Señora de la Sierra, que se une al dolor de todas las familias que han perdido un ser querido en estos días, y expresan su apoyo y oración para los enfermos que están sufriendo en soledad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD