28-04-2020 / 11:53 h EFE

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real) ha decidido suspender la Fiesta del Mayo Manchego, de Interés Turístico Nacional, y destinar su presupuesto a ayudar a autónomos y pymes afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha anunciado el consistorio en una nota de prensa en la ha explicado que ésta no ha sido la única acción dirigida a ayudar a los distintos negocios de la localidad, ya que también se han congelado los cobros de arrendamiento de locales y naves de propiedad municipal.

Además, se ha realizado un estudio de medidas para aliviar la carga fiscal mediante aplazamiento o fraccionamiento de pagos y se ha aplicado una bonificación de la tasa de ocupación para bares y restaurantes.

Como parte del paquete de medidas sociales, se han organizado envíos a domicilio de material escolar, mascarillas solidarias confeccionadas por voluntarias del municipio con material adquirido por el Ayuntamiento, medicamentos con la colaboración de farmacias y comida a domicilio para personas mayores y dependientes.

La supresión de los pagos de tasas de escuela infantil, escuela de música, comedor escolar, Universidad Popular, aula matinal, centro de día, mercadillo y ocupación de vía pública con materiales de construcción, han sido otras de las iniciativas para aliviar el impacto fiscal para muchas familias de la localidad.

Por último, el Ayuntamiento ha adquirido una moderna máquina de nanotecnología ecosostenible que permite esterilizar y desinfectar grandes espacios interiores públicos para proteger a mayores, jóvenes y deportistas, mientras que los agricultores han colaborado en las tareas de desinfección diarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD