28-04-2020 / 12:10 h EFE

La Consejería de Economía y Hacienda ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar la digitalización y sistemas de teletrabajo "seguro", a través de formación y orientación, en 247 Pymes y autónomos con un importe de 31,1 millones, con el fin de afrontar el coronavirus.

La iniciativa, que se acometerá través del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), es de carácter púbico-privado, con asesoramiento personalizado para empresas y autónomos, han informado este martes fuentes de la Consejería en un comunicado.

La medida abarca asistencia remota a los profesionales con necesidades de formación tecnológica e información especializada a los más cualificados.

Esta actuación contará con la colaboración de agentes del sector TIC integrados en el Digital Innovation Hub de Ciberseguridad: Aetical, AEI de Ciberseguridad, Incibe y centros tecnológicos.

En concreto, el objetivo de este nuevo servicio de asesoramiento en tecnologías TIC y de teletrabajo, que ya está operativo, consiste en hacer frente a las restricciones de movilidad causadas por la crisis sanitaria.

Los agentes del sector TIC que están colaborando con el ICE están integrados en el Digital Innovation Hub de Ciberseguridad que es una ventanilla única al servicio de las empresas para digitalizar sus negocios, especializada en teletrabajo seguro y ciberseguridad.

Esta iniciativa de colaboración público-privada surge con el objetivo de facilitar a las empresas un asesoramiento próximo a su realidad para la incorporación de estos procesos tecnológicos que en estos momentos son indispensables.

La prioridad ahora se centra en ofrecer apoyo a las empresas con el lanzamiento de esta primera acción, a la vez que se abre una vía de trabajo futuro para desarrollar proyectos en colaboración, ampliar las capacidades de I+D, innovar y mejorar la transformación digital segura en Castilla y León.

Cualquier autónomo o empresa de Castilla y León puede acceder a este servicio de orientación y asesoramiento, enviando sus necesidades y los retos que tiene planteados a través del ICE que tenderá todas las consultas sobre ayudas y financiación.

Las consultas sobre teletrabajo y ciberseguridad serán redirigidas para ser atendidas por los socios tecnológicos del proyecto, empresas expertas de la AEI de Ciberseguridad y Aetical y también colaboradores como Incibe, el Digital Innovation Hub de Internet de las Cosas, Air Institute, Cidaut, Cartif e Instituto Tecnológico de Castilla y León.

El formulario estará disponible en www.cybersecuritydih.es a través de la ventana emergente ‘Crisis sanitaria Covid’ y en las páginas web de las entidades implicadas como el ICE, www.empresasjcyl.es

También será posible consultar toda la información y los recursos activos actualmente sobre ayudas, financiación, teletrabajo y ciberseguridad, orientados a pequeñas y medianas empresas.

Entre las líneas extraordinarias de apoyo financiero que la Junta ha habilitado para facilitar liquidez a las empresas afectadas por la crisis sanitaria, figura una específica dirigida a la implantación de soluciones digitales de urgencia en teletrabajo, digitalización y modernización.

Supone la concesión de avales para la obtención de préstamos de entre 6.000 y 600.000 euros, con cinco años de amortización más 12 meses de carencia.

Esta línea de emergencia ya ha resuelto 247 solicitudes por 31,1 millones de euros desde el inicio del estado de alarma, lo que supone el 87 por ciento de las solicitudes recibidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD