28-04-2020 / 12:11 h EFE

Una iniciativa solidaria repartirá más de 33.000 raciones de cochinillo de Segovia donadas por 27 granjas de la provincia a diversos comedores sociales de Madrid, y también se incluirá este producto en el menú diario de los sanitarios que luchan contra el coronavirus en el recinto ferial de Ifema.

Según ha informado en una nota la empresa de salud animal Zoetis, promotora de la acción, 27 granjas de la provincia de Segovia han donado unos 6.600 kilos de cochinillo, que se convertirán en unas 33.000 raciones.

Estas serán servidas en diversos comedores sociales de Madrid y repartidas por otras organizaciones de la comunidad, como el Banco de Alimentos, la Fundación Pequeños Pasos, la Parroquia San Juan de Dios o el Programa Integral San Vicente de Paul, entre otros.

La carne de cochinillo también llegará hasta el grupo de restaurantes Larrumba, que junto a Lalala y El Escondite, han puesto en marcha su propia iniciativa, llamada "Larrumba x ti", que reparte hasta mil raciones diarias de comida en diferentes centros sociales de Madrid.

Además, este grupo reparte unas doscientas raciones diarias de comida al personal sanitario que se encuentra trabajando en el hospital de campaña situado en el recinto ferial de Ifema, menú en al que será incorporado el cochinillo de Segovia a partir de este jueves.

Esta acción solidaria se engloba en una más grande, que supone el reparto de 16.600 kilos de carne en total, entre cochinillo y ovino, con las que se servirán cerca de 83.000 raciones en comedores sociales de diferentes puntos de España a través de veinte entidades solidarias.

Además del cochinillo, la Sociedad Cooperativa EA-Group, en Extremadura, y ganaderos del Valle de los Pedroches, en Córdoba, han donado 10.000 kilos de carne de ovino.

Las entidades que recibirán el producto y se encargarán de su reparto están ubicadas en provincias de toda España, como Madrid, Badajoz, Córdoba, Albacete, Huesca, Toledo, Murcia o Cáceres.

La acción solidaria de Zoetis tiene un doble objetivo, según han expresado desde la compañía: "Ofrecer proteína de primera calidad a las personas más necesitadas y contribuir a aliviar la situación que sufren estos sectores productivos", reza la nota.

En el caso del cochinillo de Segovia, el cierre de restaurantes ha supuesto que la producción se haya visto abocada a la congelación y el almacenamiento, lo que genera sobrecostes.

Según ha afirmado el gerente de Procose, la asociación titular de la Marca de Garantía del Cochinillo de Segovia, José Ramón Marinero, esta acción solidaria va a significar "que durante dos semanas, la mayor parte de los cochinillos calificados en los mataderos van a tener una salida ya resuelta, lo que nos ayudará a coger aire para afrontar las próximas semanas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD