28-04-2020 / 12:20 h EFE

El sindicato ELA ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la "situación límite" de la ayuda a domicilio de Barakaldo porque no se garantiza la seguridad de las trabajadoras y usuarios por la falta de equipos de protección y de realización de test.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que el Ayuntamiento de Barakaldo y la subcontrata Protección Geriátrica 2005 "están dejando indefensas" a sus trabajadoras porque las medidas y los equipos de protección individual para salvaguardar su salud ante casos de COVID-19 "no llegan o son insuficientes".

Ha señalado que ha solicitado "en innumerables ocasiones" que se activen los "mecanismos oportunos" para garantizar la salud de los usuarios del servicio y de las trabajadoras y para se dote a las auxiliares de los equipos protectores individuales necesarios.

El sindicato ha asegurado que "no se está garantizando la seguridad de las auxiliares, ni de los usuarios por la falta de material necesario", como mascarillas, gafas, batas desechables o guantes, así como por la falta de realización de test y de medidas de inspección.

ELA, que ha exigido que se realicen test a toda la plantilla y a los usuarios del servicio, ha señalado que se está produciendo "una grave imprudencia que puede provocar daños irreparables en la vida, no solo de las trabajadoras, sino también de los usuarios del servicio y sus familias".

Ha reclamado que "se activen cuantas medidas sean necesarias para dar solución urgente a esta situación" y ha advertido de que de no adoptarse medidas, valorará "cuantas medidas judiciales sean convenientes para garantizar la salud de trabajadoras y usuarias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD