28-04-2020 / 13:11 h EFE

La Diputación de Granada apuesta por reforzar el papel de los ayuntamientos de esta provincia andaluza para adelantar la recuperación económica una vez superada la crisis sanitaria del COVID-19.

El presidente de la institución, José Entrena, ha mantenido una reunión por videoconferencia con los alcaldes de los municipios del Poniente granadino y la comarca de Alhama para abordar las necesidades y demandas de estos ayuntamiento en el contexto de crisis sanitaria actual.

Entrena ha apostado por fortalecer el papel de los ayuntamientos y su importancia en el proceso de recuperación y ha subrayado de nuevo la necesidad de que elaboren planes de reconstrucción en función de las necesidades de cada pueblo.

"No todos los municipios son iguales. Cada ayuntamiento tendrá que definir lo que es imprescindible, revisar sus presupuestos, y liberar recursos para el plan de cara a la recuperación económica", ha indicado.

En esa tarea, ha explicado, los municipios van a contar con el respaldo de la Diputación a través de modificaciones en los programas de concertación, que prevé 47 millones de euros de inversión en planes de mejora y desarrollo, y casi 13.000 actuaciones conjuntas.

En este sentido, ha propuesto que los ayuntamientos puedan revisar los programas que habían seleccionado y dedicar esos recursos económicos a actuaciones consideradas "imprescindibles", y que están vinculadas a la situación de emergencia social.

El objetivo de todas estas medidas es diseñar una estrategia que permita sentar las bases de la recuperación.

Por su parte, los alcaldes han trasladado sus preocupaciones que, en líneas generales, están vinculadas a la falta de financiación, a la compra de material de protección y al mantenimiento de los servicios sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD