28-04-2020 / 13:31 h EFE

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido este martes en el seno del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil para el COVID-19, que se tenga una especial "sensibilidad" con el medio rural en la fase de desescalda.

En esta conferencia telemática presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasca, la quinta durante el estado de alarma, el consejero de la Junta también ha pedido "confianza" en las Comunidades autónomas en este proceso de progresiva normalización de la vida.

El objetivo de esta quinta reunión, según ha explicado la Junta en un comunicado, ha sido analizar las medidas adoptadas contra el coronavirus dentro del Sistema Nacional de Protección Civil y evaluar el desarrollo de la emergencia en todo el territorio nacional.

Durante su intervención, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, ha manifestado la necesidad de actuar con "prudencia" en el escenario de desescalada, para "evitar una vuelta atrás" y que en las medidas que adopte el Gobierno en el Consejo de Ministros de hoy se tenga "sensibilidad especial con el medio rural, su realidad y necesidades".

Asimismo, Suárez-Quiñones ha pedido que "se confíe y se dé a las Comunidades autónomas papel decisor" para adaptar, con criterios comunes, el desescalamiento al territorio, lo que es "totalmente compatible con el ejercicio del mando de la crisis por la autoridad competente".

Por otro lado, el consejero ha realizado un resumen de la coordinación "positiva" entre la Junta y la Delegación del Gobierno en las actuaciones en residencias y en las labores de desinfección, con la intervención del personal y vehículos, no solo de la UME, a la que ha agradecido su papel, y de otros cuerpos del Ejército, agentes e instituciones participantes.

Finalmente, Suárez-Quiñones ha planteado al ministro del Interior la conveniencia de que desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se pusiera en marcha un "programa de coordinación de formación del voluntariado de protección" con las Comunidades autónomas para "potenciar el papel de las mujeres y hombres del voluntariado de protección civil".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD