28-04-2020 / 13:33 h EFE

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se ha reunido con la dirección de Intersindical Canaria para explorar medidas de respuestas a la pérdida de empleo en la isla por el 'cero turístico' provocado por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Corujo destaca en la web de la Institución Insular que el desempleo provocado por el cierre turístico “se suma al paro estructural que arrastraba Lanzarote, con independencia de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) producidos por la pandemia, pues más de 4.000 personas verán agotadas sus prestaciones por desempleo de aquí a final de año”.

María Dolores Corujo compartió con el sindicato el convencimiento de que tanto el Cabildo como los ayuntamientos conejeros tendrán que reorientar el gasto y la capacidad de inversión.

“Hay que conseguir que cada euro gastado o invertido vaya a proyectos que supongan la contratación intensiva de trabajadores tanto durante la ejecución del proyecto como en su uso posterior”, subraya la presidenta.

Recuerda que Lanzarote, al igual que Canarias y el Estado en su conjunto, arrastra "un importante déficit" de servicios de cuidados personales así como de conservación paisajística.

“Se deben explorar yacimientos de empleo que hasta el momento no han sido considerados o, al menos, no se les ha dado importancia y, si bien ninguno podrá sustituir a la actividad principal del turismo, si permitirán avanzar en la creación de trabajos de calidad y en mejorar la prestación de servicios y el principal activo de la isla, su paisaje”, agrega.

El Cabildo e Intersindical Canaria están convencidos de la necesidad de un pacto por la reconstrucción y por aunar fuerzas para responder a la mayor crisis a la que se ha enfrentado Lanzarote en la época moderna.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD