28-04-2020 / 14:00 h EFE

Ciudadanos ha registrado una serie de preguntas escritas ante el Senado, dirigidas al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que cuestiona si tiene previsto “declarar de alto riesgo a los profesionales sanitarios", tal y como el propio colectivo está reclamando desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

En un comunicado, Sánchez ha declarado que los sanitarios están dando una "gran lección de pundonor, profesionalidad y abnegación, combatiendo al COVID-19 en primera línea, lo que ha provocado que miles de ellos hayan resultado contagiados”.

A este respecto, el senador de Cs también ha reclamado al Ejecutivo central que responda “si tiene previsto dotarlos a la mayor brevedad de equipos de protección que pasen todos los controles de calidad y no se encuentren en estado defectuoso”.

Al respecto, Sánchez ha recordado que más de un centenar de ellos se encuentran en aislamiento por coronavirus como consecuencia de usar las mascarillas defectuosas entregadas por el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas.

Finalmente, el senador naranja quiere conocer si el Gobierno central va a considerar los contagios de los sanitarios durante la crisis como accidente laboral. Ciudadanos, además, ya ha solicitado formalmente la comparecencia ante la Cámara Alta de los ministros de Sanidad, Justicia y Agricultura para que rindan cuentas de su gestión en la crisis del coronavirus.

Sánchez ha considerado “prioritario” dotar a estos profesionales de todos los equipos de protección necesarios, así como “apoyar su reivindicación de cuestiones de puro sentido común, como que se les declare profesión de alto riesgo, o que los contagios durante la crisis sean considerados accidentes laborales”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD