28-04-2020 / 14:33 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha exonerado a la Junta de Castilla y León del pago de diversas tasas municipales, como el IBI o la recogida de basuras, de viviendas protegidas del barrio de Buenos Aires de Salamanca, como así le reclamó el Ayuntamiento salmantino.

En una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que ha notificado este martes el máximo órgano judicial de esta Comunidad, se ha estimado el recurso de la Junta de Castilla y León contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Salamanca y evita, de esta manera, que la Junta pague el IBI y la tasa de recogida de basuras de las viviendas de protección oficial, gestión pública y promoción directa en régimen de venta.

Según el texto judicial, "no se acepta la tesis de la sentencia de instancia sobre que la Administración autonómica es sujeto pasivo del impuesto y de la Tasa por ser la titular registral y a todos los efectos de los inmuebles".

Para el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la Junta "transmitió del derecho real de dominio de las viviendas a favor de los adquirentes en virtud del contrato de compraventa seguido de la entrega y ocupación efectiva de las mismas".

Además, ha añadido que no se puede olvidar que "el sujeto pasivo a título de contribuyente del Impuesto sobre Bienes Inmuebles recae sobre las personas físicas y jurídica que ostentan la titularidad" y "no la titularidad registral de dicho derecho".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD