28-04-2020 / 14:33 h EFE

El Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos conejeros ya han comenzado a trabajar para ofrecer un paquete coordinado de contenidos culturales online a los ciudadanos de la isla, destaca este martes la web de la Institución.

Especifica que a través de reuniones por videoconferencia, que se repiten cada 15 días, el consejero insular de Cultura, Alberto Aguiar, y los ediles del área de Arrecife, Tías, Teguise, Yaiza, San Bartolomé, Tinajo y Haría contactan “no solo coordinar la programación de actividades culturales online, sino para establecer las acciones conjuntas entre las ocho administraciones”.

En la primera reunión el Cabildo y los ayuntamientos establecieron las bases sobre las que trabajar que, según desvela el consejero del Cabildo, son las de “coordinar la programación de los contenidos online, programar actividades conjuntas y potenciar el consumo de artistas y actividades culturales locales”.

Alberto Aguiar afirma que “todas las administraciones coinciden en que, aún compartiendo contenidos online de ámbito regional o nacional, es muy importante que se potencie, sobre todo, a la industria y los creadores locales, pues hay que contribuir a darles visibilidad”.

En ese sentido, recuerda que desde la web de y las redes sociales de Cultura Lanzarote, ya se está facilitando una gran cantidad de programación online con contenidos de artistas conejeros.

“Estamos compartiendo desde obras de teatro a visitas virtuales a las exposiciones del CIC El Almacén, vídeos de artistas locales o libros y catálogos en formato PDF”, subraya el consejero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD