28-04-2020 / 14:33 h EFE

Agentes de Policía Nacional de Huesca han detenido a un joven de 28 años como presunto autor del robo de un patinete eléctrico en la casa de unos excompañeros de piso, mientras éstos dormían.

Según informa la Dirección General de Policía, el sospechoso se sirvió del patinete sustraído para perpetrar unos días después otros dos robos con fuerza en la capital altoaragonesa, uno en un establecimiento comercial y otro en un polígono industrial.

El robo del patinete se llevó a cabo la madrugada del pasado día 6 en la casa en la que había vivido junto a otros jóvenes, a la que accedió con una copia de las llaves que se había guardado tras dejar el inmueble.

Mientras sus antiguos compañeros dormían, el joven entregó sigilosamente en la vivienda y se apoderó del patinete eléctrico, cuya existencia conocía previamente.

Tres días después, el sospechoso utilizó el patinete para desplazarse hasta un comercio ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, en el que sustrajo dinero y otros efectos tras fracturar el cristal del escaparate.

Minutos después, el joven se trasladó hasta el polígono industrial del SEPES, donde trató de acceder a las instalaciones de una empresa tras saltar una valla y romper el cristal de la puerta de entrada.

La activación de la alarma obligó al joven a emprender la huida con el patinete y a desistir del robo.

Las investigaciones llevadas a cabo por los responsables policiales encargados del caso permitieron determinar la identidad del sospechoso y su posterior detención, el pasado día 23.

En el registro practicado en el domicilio del detenido, los agentes localizaron el patinete sustraído, oculto en el interior de una nevera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD