28-04-2020 / 14:41 h EFE

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha considerado este martes que ahora no es el momento de fijar fechas de desescalada del confinamiento por el COVID-19, sino de conocer las condiciones y los indicadores que plantea el Gobierno.

"Lo más importante es el cómo y el quién" empieza a llevar a cabo la desescalada, ha remarcado la consejera en rueda de prensa telemática, en la que ha rechazado la opción de que este procedimiento se lleve a cabo por autonomías.

Ha expresado en este sentido que el País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León figuran como las comunidades con más casos de coronavirus, de forma que estas autonomías, de hacer la desescalada por Comunidades, serían las últimas.

"En Castilla y León hay situaciones muy diferentes" entre provincias y entre áreas, ha argumentado la consejera.

Ha apostado por llevar a cabo el desconfinamiento por zonas básicas de salud, en principio por las que lleven siete o catorce días sin nuevos casos, debido a que es en estas zonas en las que se encuentran los equipos de Atención Primaria, que pueden detectar los casos, hacer un seguimiento y poner en marcha el aislamiento.

La consejera ha expresado su convencimiento de que al efectuar la desescalada en distintas zonas existirá la colaboración con las autoridades locales y fuerzas de seguridad para observar las medidas que se dispongan.

"No deberíamos tener a nadie que nos vigile, nosotros deberíamos cuidarnos a nosotros mismos", ha defendido no obstante Casado, en relación con la importancia de observar las medidas de higiene de manos y respiratoria necesarias, además del distanciamiento social, para evitar contagios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD