28-04-2020 / 14:42 h EFE

El pequeño comercio sufrirá "una mayor sangría" derivada de la pandemia del Covid-19, a la que se suma la "progresiva" liberalización de las rebajas, según la Confederación del Comercio de Castilla y León (Conferco).

CONFERCO ha denunciado en un comunicado que tras el fin del estado de alarma la recuperación del pequeño comercio se verá perjudicada por la liberalización de las rebajas, al no fijarse un calendario concreto para las mismas.

Para el pequeño comercio, será "imposible competir en igualdad de condiciones con los grandes centros comerciales, así como con el comercio electrónico" cuando los periodos de promoción se han "normalizado" mediante la venta online de las grandes cadenas.

A juicio de Conferco, "es necesario repensar este modelo por lo menos y con carácter excepcional a lo largo de este año, para limitar en la medida de lo posible las rebajas hasta final de este año, con el objeto de no debilitar más al comercio de proximidad.

Conferco ha trasladado a la Junta de Castilla y León la necesidad de ayudas directas y más específicas al comercio minorista, con el fin de paliar las graves pérdidas que está sufriendo por el cierre forzoso de sus establecimientos por el Covid-19.

"Nuestro sector se enfrenta a una emergencia económica, con una importante falta de liquidez, por lo que se requiere de ayudas directas que permitan sufragar esos gastos y poder así salvaguardar la actividad de cientos de negocios, tan importante y prioritaria para el desarrollo e impulso de nuestra región", ha advertido.

Ha solicitado a la Junta que establezca un plan de actuación para reactivar la actividad económica de la Comunidad y de sectores como el de comercio y turismo, una vez se supere la crisis sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD