id, 28 abr (EFECOM).- Balearia y Armas Trasmediterránea van a continuar prestando los servicios en las conexiones marítimas entre Melilla y la península tras la finalización, el próximo 30 de abril, del contrato de las líneas de navegación de interés público que unen la Ciudad Autónoma con Almería y Málaga.
Las navieras han presentado los horarios con los que operarán en sus conexiones con Almería y Málaga ajustados a las obligaciones de servicio público en vigor, ha informado este martes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en un comunicado.
El ministerio ha explicado que, mediante la Dirección General de la Marina Mercante y en coordinación con la Delegación del Gobierno en Melilla, está realizando un seguimiento diario de los movimientos de personas y mercancías en las conexiones marítimas de Melilla.
Este seguimiento tiene como finalidad vigilar la suficiencia y adecuación del transporte marítimo a las necesidades de conexiones de la Ciudad Autónoma y, en el caso de que la oferta privada por sí misma no resultase suficiente, intervenir mediante los instrumentos previstos para garantizarlas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.