28-04-2020 / 15:12 h EFE

Estudiantes de la Universidad de Málaga ofrecerán apoyo en distintas asignaturas a universitarios hondureños con dificultades para continuar el ritmo académico por las consecuencias de la pandemia de coronavirus en la enseñanza.

Este apoyo se canalizará a través de la campaña "A tu lado, en casa", dirigida a universitarios hondureños afectados por la interrupción de la enseñanza presencial en su país, según ha informado este martes la Universidad de Málaga (UMA) en un comunicado.

El Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la UMA desarrolla el proyecto en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES).

La vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad malagueña, Susana Cabrera, ha explicado que el objetivo es que estudiantes de esta institución apoyen al alumnado de distintas comunidades de Honduras que tiene "serias dificultades para continuar el ritmo académico".

Esta acción solidaria, dirigida a jóvenes en una situación de especial vulnerabilidad, proporcionará además un "aprendizaje importante y una gran satisfacción personal" para los estudiantes de la UMA, ha añadido.

Cada estudiante voluntario de la UMA brindará a un estudiante hondureño tareas de apoyo académico a distancia relacionadas con distintas asignaturas y competencias.

Al programa podrá unirse además personal docente e investigador, personal de administración y servicios y personas externas a la UMA que cuenten con experiencia previa en actividades relacionadas con la cooperación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD