28-04-2020 / 15:22 h EFE

El PSOE ha exigido a la Junta "garantías de seguridad" para los usuarios y para el personal de las residencias de ancianos de Andalucía, que han permitido nuevos ingresos, y ha recordado que estos centros afrontan una realidad compleja por la que deben someterse a controles contundentes.

En un comunicado, la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha reivindicado al Gobierno regional que dé prioridad a la protección para impedir que las residencias, que han vuelto a autorizar nuevos ingresos, se conviertan en foco de nuevos contagios.

Sánchez Rubio ha resaltado la labor de los profesionales de estos centros en situación "de máxima dificultad y sin medios" y ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que gestione el funcionamiento de las residencias con máxima transparencia y rigurosidad.

Según las cifras de la Junta, en las residencias andaluzas se han registrado 2.344 casos de contagio confirmados y 430 fallecimientos, por lo que la socialista ha exigido que se actúe con todas las cautelas y medidas preventivas necesarias "para evitar el repunte de la tasa de contagios".

"No puede mirar para otro lado en relación a las residencias de mayores y discapacidad puesto que son de su competencia, y en esta crisis del Covid-19 se ha comprobado que han sido un importante foco para la transmisión del virus", ha añadido Sánchez Rubio.

El PSOE ha reivindicado a la Junta que sea contundente en el control de la situación de este tipo de centros, especialmente ahora que la curva de contagios en residencias cae de manera leve.

"Como en el resto de ámbitos y sectores, la desescalada en las residencias debe ser planificada, segura y rigurosa", ha reclamado la parlamentaria, que ha indicado que será la manera de minimizar la posibilidad de rebrotes y frustraciones futuras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD