28-04-2020 / 15:22 h EFE

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha lamentado este martes enterarse de los planes del Gobierno para el desconfinamiento "a través de una rueda de prensa" y ha considerado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "debería tratar de forma más respetuosa a las comunidades autónomas".

Marín, que se ha reunido con los portavoces parlamentarios en el comité de seguimiento de la crisis del coronavirus, ha opinado que las medidas propuestas por Andalucía y trasladadas ayer al Gobierno central son "muy sensatas en todos los ámbitos", aunque temen que "no hayan sido tenidas en cuenta".

"En apenas una tarde no habrán podido estudiar las propuestas de todas las comunidades, pero confiamos en que algunas de las que hemos planteado se tenga a bien considerarlas", ha dicho Marín, que, no obstante, ha garantizado que la Junta mantendrá "la lealtad consitucional" hacia el Gobierno si no es así.

Ha sostenido que en ese caso el Ejecutivo regional "tendrá que adaptarse a lo que Sánchez anuncie" y que, en cualquier caso, Andalucía estará preparada para "nuevos rebrotes" en el futuro "con todo el personal y material necesario", así como para prevenir el impacto económico.

Marín ha pedido también "lealtad" a los grupos en el Parlamento andaluz para la comisión no permanente sobre el coronavirus, de la que espera que "sea lo más útil posible y haya compromiso para que, a partir de esa alianza, se pueda mirar al futuro con optimismo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD