28-04-2020 / 15:51 h EFE

El director deportivo del BC MoraBanc Andorra, Francesc Solana, reivindicó que el Principado de Andorra es la mejor candidatura para acoger, en caso de disputarse, la fase final de la Liga ACB, y aseguró que la afición andorrana "tiene ganas de baloncesto".

"El deporte provoca sentimiento y nuestra afición, desde que dijimos que seríamos una precandidatura a esta fase final en caso de jugarse de la Liga ACB, le hizo feliz esta idea. Eso hace que la gente vea más cerca el retorno a la normalidad y, además, tener esta posibilidad de tener a los doce mejores equipos de la ACB hasta el momento en su país", aseguró Solana en una entrevista realizada por el departamento de comunicación del club

"El sentimiento de nuestra gente es que se siente orgullosa de su club y de su equipo. Pienso que podremos tener un buen final de temporada, siempre, eso sí, si las autoridades sanitarias ven que es una posibilidad de garantías. A ver cómo llegamos a finales de mayo y veremos si tendremos dificultades para disputar esa fase final", comentó Francesc Solana.

El director deportivo, también exjugador de baloncesto, elogió la gestión que está haciendo el Principado de Andorra de esta epidemia por la Covid-19. "Desde el principio. he pensado que depende de nuestros actos y la gente ha sabido comportarse con el confinamiento. Hemos interiorizado mucho el mensaje de 'quédate en casa' y esto nos servirá para volver pronto a una realidad desconocida para nosotros. El deporte tiene que volver a la normalidad también y, en nuestro caso, creemos que volverá la ACB en el nuevo formato en el cual nosotros hemos participado activamente", apuntó.

"Además somos optimistas en la posibilidad que se pueda celebrar en Andorra. Todo esto será con la responsabilidad de todos nosotros para poder llegar a finales de mayo a unas cifras suficientemente sólidas como para que nos vean como una buena candidatura", aseguró Solana, que tiene claro que para la temporada que viene el escenario cambiará totalmente.

"El golpe económico será importante y hará que bajen los sueldos de los jugadores y que los presupuestos de los clubes sean menores, pero estamos trabajando para tener la mejor plantilla posible sabiendo de los numerosos problemas que tendremos todos", admitió.

Solana también valoró la rebaja salarial de los jugadores y el técnico en caso de que la competición se dé por acabada y no se dispute la fase final. "Han sido negociaciones largas con los agentes, pero no hemos ido a imponer, sino a convencer. Nos toca adaptarnos a todos a un nuevo escenario", recordó.

"A unos jugadores les costó menos que a otros, pero el acuerdo demuestra implicación y responsabilidad", señaló,

Otro de los asuntos que trató Francesc Solana fue el viaje del alero norteamericano David Walker a Estados Unidos, que no escuchó las recomendaciones del club. "Él no se escapó y no se marchó sin decir nada. David Walker le costaba descansar por las noches y a los 15 días de iniciar el confinamiento nos planteó que quería volver a Estados Unidos con su familia. Le aconsejamos que se quedará, pero que él tenía que tomar la decisión y que asumiese su responsabilidad", precisó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD