28-04-2020 / 16:40 h EFE

Fira de Barcelona ha creado la plataforma digital "FiraCampusVirtual" ante la imposibilidad de celebrar de manera presencial los salones de Enseñanza y de másteres y postgrados Futura, que se han suspendido de manera presencial por el confinamiento derivado de la pandemia de la COVID-19.

La feria virtual se hará del 20 al 24 de mayo próximos para que los estudiantes puedan orientar su futuro profesional y conozcan una amplia oferta académica de bachillerato, grados universitarios, estudios superiores, estudios artísticos, formación profesional, así como de másteres y posgrados, ha informado Fira de Barcelona.

La nueva plataforma contará con la participación de las principales universidades, escuelas de negocio y centros formativos mas importantes de Cataluña, tanto públicos como privados, que darán a conocer la oferta para el próximo curso 2020-21.

Según la Fira, este evento virtual permitirá acceder de manera ágil e intuitiva a toda la información sobre carreras universitarias, grados de formación profesional y másteres que se podrán estudiar en el próximo curso.

La directora de FiraCampusVirtual, Laura Pararols, ha destacado que con la plataforma siguen apostando por su "vocación de ayudar a los jóvenes en la toma de una decisión clave para su futuro".

"Esta iniciativa -ha añadido- también ofrecerá a los alumnos de entre 15 y 20 años la orientación de expertos que podrán solucionar sobre dudas a través de charlas grupales o individualizadas".

Además de un servicio de atención individualizada que atenderá de manera directa a quienes la soliciten, se organizarán conferencias grupales a las que podrán acceder hasta 500 personas y en las que los ponentes contestarán a posibles dudas.

Igualmente, está previsto que el salón virtual facilite el contacto entre los asistentes y los centros formativos para fomentar el diálogo entre ellos y ayudar a los estudiantes a elegir el mejor camino para continuar su trayectoria académica y encaminar su vida profesional.

Fira de Barcelona ha añadido que está previsto que el Salón de la Enseñanza y de másteres y postgrados Futura vuelvan a celebrarse el próximo año 2021 en el recinto de Montjuïc en su formato presencial habitual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD